El cantante de Cumbia 420 fue liberado el viernes luego de pasar 100 días preso por una causa de privación ilegítima de la libertad y tenencia ilegal de armas de fuego.
El músico del género urbano RKT Elián Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, habló durante una conferencia de prensa donde contó como la pasó durante los 100 días que estuvo detenido por presunta privación ilegítima de la libertad y tenencia ilegal de armas de fuego.
Tras ser liberado el viernes pasado, el cantante expresó: «Estoy muy tranquilo, agradecido con (Diego) Storto, mi manager y la gente que estuvo haciéndome el aguante y que se tomó con seriedad mi situación».
Valenzuela aseguró que está «disfrutando y gastando este tiempo en pensar, en abrir la mente» y luego aclaró: «Dije que quiero endurecerme mentalmente, pero la palabra que quise decir era fortalecerme, lo aclaro porque cualquier cosa que diga se malinterpreta».
En el regreso a su hogar, el artista señaló: «Estoy tratando de organizarme de una manera mucho más cuidadosa, pensando cada paso, nunca hemos dejado de trabajar, estamos día a día enfocados en progresar».
Sobre estadía en la cárcel, desmintió haber sido un «preso VIP» ni tampoco convivir en una celda precaria: «Era un preso normal, y con el resto de los detenidos sabía que estábamos todos ahí en la misma, somos todos humanos, me llevé bien, con respeto, no tuve ninguna pelea, ni discusión ni mala conducta», aseveró.
L-Gante confesó que muchas veces «se ilusionó pensando que iba a salir rápido» pero que a partir del día 40 dijo: «Voy a dejar de darle importancia a los días, voy a hacer lo que se me ocurra para que pase».
En cuanto al cambio de abogado, sostuvo que «fue decisión entre mía y del equipo» y que «fue todo un proceso que había que ponerse serio y trabajarlo bien».
«Mi libertad estaba en juego. Estuve muy tranquilo, en ningún momento estuve deprimido», concluyó el referente de la Cumbia 420.